Descubre cómo cocer pulpo congelado para que quede tierno y disfrutar así de un buen manjar
Cómo cocer pulpo congelado es una de las preguntas más habituales a la hora de preparar este cefalópodo. Y es que no es sencillo dar con el punto de cocción ideal.
Conocer el tiempo de cocción del pulpo es clave para que no se nos pase. Este dependerá de muchos factores tales como el tamaño del pulpo o el tipo de olla utilizado.
Desde Pulperías Aurora te contamos cómo cocer pulpo congelado, el paso a paso y los mejores trucos para un resultado perfecto. ¿Empezamos?
¿Cómo cocer pulpo congelado?
Para cocer pulpo congelado correctamente tendrás que sacarlo varias horas antes del congelador y dejar que se descongele. Es recomendable dejarlo en un cuenco grande, ya que soltará mucho líquido al descongelarse.
Si no tienes mucho tiempo, también puedes optar por introducir el pulpo en un recipiente de agua templada durante media hora o bien dejarlo debajo de un chorro de agua mientras lo vas moviendo.
Una vez realizado este proceso, esto es lo que debes hacer para cocer pulpo congelado:
- Pon agua a hervir en una olla lo suficientemente grande para que cubra todo el pulpo.
- Al hervir el agua, introduce el pulpo. Es recomendable que asustes el pulpo, introduciéndolo y sacándolo tres veces para una mejor cocción.
- Cuece el pulpo durante unos 20-25 minutos. El tiempo dependerá del tamaño del pulpo.
- Al pasar ese tiempo, deja reposar el pulpo con el fuego apagado y la olla tapada durante unos 20 minutos más.
El truco para saber si el pulpo está bien cocido es pinchar con un palillo lo más cerca posible de la cabeza, ya que es la parte más gruesa y la que tarda más en cocerse
Cómo cocer pulpo en olla express
Si vamos a cocer pulpo congelado en una olla express, el tiempo de cocción se reduce considerablemente con respecto a una olla normal.
Si antes hablábamos de dejar cocer el pulpo durante unos 20 minutos, en una olla express el tiempo se reduce a unos 8 minutos aproximadamente.
En este caso, debes introducir el pulpo en la olla express y taparlo. Una vez pasado el tiempo, lo retiras del fuego y ya puedes servirlo.
Trucos para cocer pulpo congelado
Ahora que ya estás al tanto de cómo cocer pulpo congelado, estás en las mejores condiciones para ponerte manos a la obra. Pero antes, te recomendamos los siguientes trucos:
- La olla. Elegir una olla adecuada para cocer el pulpo te facilitará mucho la tarea. En función del tiempo que tengas, elige la que mejor se adapte a la cocción.
- Asustar al pulpo: al hacerlo, evitarás que el pulpo pierda la piel durante la cocción.
- Sin sal. No utilices sal en el agua para cocer el pulpo. Añádela una vez que esté cocido y vayas a emplatar.
- El pulpo. El éxito de un pulpo bien cocido radica en la materia prima. Apuesta siempre por un producto de calidad. ¡Te evitarás sorpresas!