¿Cómo calentar el pulpo cocido? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta, pues es habitual querer calentar las sobras para no desperdiciarlas.
Como sabes, el pulpo es un alimento irresistible para el paladar y puede utilizarse en platos más allá del tradicional pulpo a la gallega.
No obstante, este molusco tiene una peculiaridad, y es que si se cuece mal puede volverse muy duro, lo que dificultará calentarlo una vez ya cocido.
Existen diferentes opciones para calentar el pulpo cocido y no quede duro. Desde Pulperías Aurora te contamos cuáles son las mejores alternativas, así como unos consejos que debes tener en cuenta.
- La mejor opción: el microondas
- Calentar el pulpo cocido en la sartén
- A la barbacoa, para más sabor
- Calentar el pulpo cocido a baño maría
La mejor opción: el microondas
El microondas es, sin duda, la mejor opción para calentar el pulpo cocido, sin que este se pase ni pierda parte de su sabor.
Para calentar el pulpo cocido en el microondas, es importante que hagas lo siguiente:
- Corta el cefalópodo en trozos parejos y extiéndelos en un plato.
- Cubre con un plato o con una tapa para microondas el plato en el que pusiste el pulpo.
- Calienta a potencia baja, entre unos 300 y 350 W.
Evita calentar el pulpo cocido a más potencia, pues lo más probable es que se acabe pasando e, incluso, algún trozo estalle.
Asegúrate, además, de que el pulpo esté bien tapado, para evitar que este se deshidrate y mantener su textura y sabor.
Calentar el pulpo cocido en la sartén
Otra de las alternativas que te proponemos para calentar el pulpo cocido es utilizando una sartén. Para ello, solo tienes que colocar un poco de aceite en una sartén y llevar a fuego medio.
Debes calentar el pulpo un par de minutos por cada lado. Eso sí, presta atención y ten cuidado para evitar excederte. Piensa que no se trata de volver a cocer el cefalópodo, sino de calentarlo.
A la barbacoa, para más sabor
Calentar el pulpo a la barbacoa es una opción interesante, que aportará un sabor diferente al cefalópodo. Estos son los pasos que debes seguir:
- Coloca el pulpo untado en aceite en la barbacoa caliente.
- Calienta durante unos 3 minutos aproximadamente por cada lado.
- Corta el pulpo en trozos y listo. Ya puedes empezar a comer.
Calentar el pulpo cocido a baño maría
Calentar el pulpo cocido a baño maría es la última de las opciones que te recomendamos desde Pulperías Aurora. A pesar de que estas formas son las más utilizadas, el microondas sigue siendo la opción más recomendable.
No es necesario profundizar en el proceso de baño maría, pues es el mismo que realizas con otros platos. Aun así, estás son la claves: caliente una olla de agua y coloca el pulpo cuando esta empiece a hervir. No calientes por más de 5 minutos.
Hasta aquí las mejores alternativas y trucos para calentar el pulpo cocido y evitar que se ponga duro. ¿A qué esperas para probarlas?